Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Invierno 2016
Mar Medina

Los seis videos de esta playlista son pruebas de imagen y sonido. Pertenecen a cinco canales que postean este tipo de videos para testear la calidad de Youtube. Los videos, de tres duraciones diferentes (0'10'', 1'40'' o 25'), son creados de manera continua por empleados de Google, o por robots programados por empleados de Google, y son subidos automáticamente al sitio web. La finalidad de este vertido sin fin es apreciar si existe pérdida de calidad entre los últimos videos subidos y los subidos con anterioridad que, a causa de este afán comparativo, se acumulan sin cesar y sin apenas visualizaciones. Se me ocurre un reaprovechamiento sonoro de tanto excendente desperdiciado bajo el título de: MATERIALES PARA UNA BANDA INTERNACIONAL DE SONIDO DE LA TENTATIVA DE MEJORA CONTINUA.

Sinfonía de La tentativa de mejora continua 25':

Todos los videos de esta playlista emiten ondas de presión en esferas concéntricas expansivas. Es decir, ondas sonoras sinusoidales. Dale al play y desplázate hacia el siguiente video.

Las ondas sinusoidales son una especie de ondas simples, ideales, construidas a partir de una abstracción matemática. Dale al play, aunque el otro video aún no haya acabado de reproducirse, y pasa al siguiente.

Para generar ondas sinusoidales se necesita un diapasón o una armónica de cristal (he leído que este último era el instrumento preferido de Mozart pero no sé si es verdad). Dale también al play, aunque los otros dos videos anteriores sigan reproduciéndose, y baja hasta el siguiente.

Con estas ondas el oído detecta un suave aumento de la presión barométrica seguido de un suave descenso, oscilando rítmica y elásticamente. Cada vez que la frecuencia se duplica se oye un salto de una octava. Una vez más, dale al play y mueve el cursor hacia el próximo enlace.

La mayoría de los sonidos son ondas complejas creadas a partir de la suma de las ondas sinusoidales. Las ondas sonoras forman un espectro de longitudes de onda. No tengo ni idea de cómo se vería el espectro de longitudes de onda de todo lo que suena en este momento pero, para que ondule un poco más, dale al play de este video mientras suenan los otros cuatro y sigue escuchando hasta que deje de sonar.

?When YouTube was asked about Webdriver Torso, they replied: "We're never gonna give you uploading that's slow or loses video quality, and we're never gonna let you down by playing YouTube in poor video quality. That's why we're always running tests like WebdriverTorso".? ?Ooh Never gonna give, never gonna give (give you up) Ooh? (Rick Astley). Con lo que me gusta a mí rendirme. Dale al play.