Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Feb. 2009
Guillermo Weickert

MONTEVIDEOAKI

El encuentro entre Hiroaki Humeda y el realizador mejicano Octavio Iturbe me mueve porque encierra la posibilidad de lo fácil , del ven que lo hacemos y punto...eso es algo que aprendí­a de Octavio trabajando juntos y que ha marcado toda mi trayectoria desde entonces... un coreógrafo y un realizador en una tarde de paseo por Montevideo

LIA

Quizás me paso añadiendo ví­deos de todos los artistas con los que he tenido el gusto de colaborar, pero es que creo que me he matado por trabajar con ellos precisamente porque me fascinaban.... Cualquier trabajo de LIA me da un placer muy profundo en muchas capas distintas, desde las más racionales a las más sensoriales, y eso es algo que me parece básico.... pero sobre todo porque su trabajo proyectado en buenas condiciones permite que se te vaya la pelota completamente... aquí­ un ejemplo:


o68 from Lia on Vimeo.

Pí?XEL: Rui Horta y Vitor Joaquim

Otro tanto me pasa con estos dos seres: El coreógrafo Rui Horta y el músico Vitor Joaquim. Hoy en dí­a es difí­cil que a una obra el tiempo no le juegue muy pronto una mala pasada. Es dificil tener la trayectoria de estos dos y seguir siendo curiosos y atreviéndose a cosas. Después todos lo asimilamos y resulta fácil mostrarse demasiado crí­tico. Yo los considero a los dos referentes y padrinos de mi trabajo, y esta obra que crearon en tándem me sigue emocionando y pareciendo una pasada... Pí­xel: alta ciencia ficción con un flexo y cuatro grapas. Olé!

Marc Rees

Más de lo mismo. Me parece muy grande y lo admiro mucho.

Louise Bourgeoise

Ya se que no estoy descubriendo nada nuevo, pero todos intentamos ser originales e innovadores en nuestras propuestas y referentes y si reflexiono un poco me doy cuenta de que para ser honesto con las cosas que me emocionan, tengo que ir a artistas ya bien conocidos... con este ví­deo de la Bourgeois (en el que la señora suelta unas cuantas verdades universales)estoy también incluyendo a Viola, Garcí­a-Alix, Juan Muñoz, y un largo etc de los que me siguen provocando un terremoto en mi columna vertebral:

Fosse

El más grande rev olucionador del movimiento del siglo pasado... y en mi opinión hasta la fecha.... después llegó el contact y toda esa cosa repugnantona de tocarse y revolcarse con otros (jejeje) . No hay nada más grande que esta combinación de la Minelli con Fosse para la televisión. Quizás o es trabajo más excitante, pero sirva como ejemplo. Tampoco es cuestión de desvelar TODOS los referentes. Al que le interese, que busque por su cuenta.