Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Nov. 2008
Txalo Toloza

www.miprimerdrop.com

Miyata Jiro de Momoyo Torimmitsu.

Una pequeña muestra del proyecto â??Miyata Jiroâ?? de Momoyo Torimitsu. El proyecto incluye entre otros formatos acciones públicas, videoinstalaciones, piezas de videocreación y falsos spots de televisión. En sus propias palabras: â??When Japan entered its high growth period in the 1960's, Japanese society was transformed into a "businessman culture" characterized by entertainment, movies, karaoke, TV, compartmentalized housing, bars, and even a sex industry that catered to them... This artwork reflects my impression of this particular culture.â?? Dedicado a Alexei.

You are my sister de Charles Atlas.

Si hubiese sabido de antemano que en el concierto de Antony en Barcelona proyectarí­an este video de Charles Atlas no me hubiese hecho el rata y habrí­a pagado el dinero de la entrada. O me hubiese intentado colar. Dedicado a djd!.

The Box de Evan Roth.

Evan Roth es uno de los fundadores de los geniales Graffiti Research Lab y esto ya es motivo suficiente para incluirlo en cualquier lista de Greatest hits. Si a esto le sumas que sus videoacciones son golpes de KO y que en su foto en wikipedia aparece con una botella de Jack Daniels las palabras de recomendación sobran. Dedicado de Tina Paterson.

Rush hour in Ramallah de Nikolaj Bendix Skyum Larsen.

En un taller de videodanza la profesora me hizo sentir como un patoso por no saber hacer una diagonal en condiciones; tiempo después acabe en escena reivindicando el movimiento disco. Dedicado a Sonia y Teo.

Prototype de Yves Ackermann

Esta pieza de videodanza me hizo volver a creer en el género. Igual me apunto a la próxima convocatoria que lea en pantalla. Dedicado a Sole.

Etienne De Crecy!

Una muestra de la puesta en escena del último show de â??Etienne De Crecyâ??. Cuando la creación audiovisual se transforma en arquitectura viva la pantalla sobra. Este video me recuerda a â??Entramadoâ?? de Pablo Valbuena. Dedicado a Equipo.