Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Jul. 2015
Verónica Regueiro

Hace más de 15 veranos o 15 años finalicé los estudios en la escuela de teatro donde me formaba, con un montaje fin de curso como no podía ser menos, de hecho era, La Gran Muestra, final. Nuestro trabajo final de escuela era una creación colectiva dirigida por Carlos Marquerie, lo recuerdo con mucho cariño y habérmelo gozado a tope. El trabajo, muy performático, llevó como sobretítulo "qué forma más tonta de morir". Durante bastantes años he tenido que dirigir finales de curso, en talleres y escuelas. Este es el primer año que no lo hago, no quiero, no me apetece. Pero se me ha quedado una pequeña obsesión y, aunque no tenga que hacer espectáculo este año, parece que siempre hay que demostrar algo al final del curso escolar, aunque tengas 40 tacos, y responder a las eternas preguntas: ¿qué estás haciendo ahora? ¿qué has hecho? ¿qué quieres hacer para el próximo curso? El caso es no estar parada, no estarse quieta, demostrarle al mundo que eres útil, creativa, genial, súperinteligente y que estás haciendo algo con todo eso que te pasa o que no te pasa, que vales y lo vas a demostrar con excelencia.

Esto que siempre tenemos que hacer los artistas en general. No hacer nada no está bien visto. Así que de manera inconsciente tiendo a acumularme tareas para acabar estresada, y sentir que hago algo. Como si el sobrevivir y vivir, que para mí no es exactamente lo mismo, no fueran suficientes.

Mi temas del verano en los siguientes vídeos están inspirados por la superficialidad de los chiringuitos, las patatas fritas de bolsa y el tinto de verano con casera; porque cuando llega finales de Junio ya estoy cansada, haya muestra fin de curso o no, cansada de todas esas preguntas y las que vienen por responder cada vez que me encuentro con alguien de la profesión en el teatro, o no? Para mí el final de año debería ser en Junio y empezar en Septiembre, que el tiempo entre ambos meses fuera un tiempo de no existencia oficial, de no hacer nada. !Ah!, que no puedo, se me olvidaba, vivo en España donde nunca hay un puto duro. No he parado de darle vueltas a esa frase, "...que forma más tonta de morir...", así que mi tema es el verano, las muestras fin de curso, las muertes tontas de películas tontas y tema de amor tonto.

Porque quiero ser tonta por un día y no querer ser la lista, porque me quiero reír, porque no quiero ser la que puede con todo y la que tiene que saberlo todo, porque quiero ver estos vídeos y no hacer nada hasta incluso dejar de verlos.

El Fin de Curso: La mezcla perfecta

Después de meses ensayando los pasos de baile puedo demostrar al mundo lo que valgo.

Más fin de curso y el disfrute

El youtube está lleno de vídeos de este número de natación sincronizada y cada uno es diferente. Durante años me he devanado los sesos queriendo ser original y creativa, genial en cada muestra fin de curso. Lo que no terminamos de aprender, o por lo menos yo, es que siempre somos creativos, es imposible no serlo, tras repetir una acción durante un tiempo, ni siquiera demasiado, tal vez a la segunda vez que repitamos un gesto, metemos una innovación, lo que nos cuesta precisamente es no innovar. Nuestro problema viene cuando queremos seguir esas creencias de ser geniales, de ser genios, de hacer una innovación o descubrimiento nunca antes visto ni hecho, que cambie el mundo, ser un Leonardo Da Vinci, o una Marie Curie. Olvidándonos del disfrute. Creo que la búsqueda de mi genialidad, como en este video, está en disfrutar de lo que hago.

Preguntas trascendentales

Preguntas trascendentales mientras me imagino cómo me tomo otro tinto de verano camino del curro. ¿Por qué el que está en casa lleva tacón cubano y el que entra lleva cazadora y va descalzo?

Volandear por las escaleras

¡Qué forma más tonta de morir...!

Quiero una chupa como esa resistente a todo incluso a mí misma

Buscando no hacer nada

Buscando no hacer nada, encuentro este vídeo donde el periodista Andrés Oppenheimer presenta el movimiento "slow" en una entrevista con Carl Honoré, que parece Charles Aznavour, donde conversa sobre el movimiento "slow" y la filosofía del "mindfulness" mientras habla de no hacer nada, en la pantalla no paran de poner en un recuadro bien azulón todo lo que este señor Oppenheimer ha hecho. De todos los títulos que tiene lo que más me gusta es la palabra "coganador".

La parte en la que más disfruto mientras me meto otra patata frita en la boca es cuando aparece un señor, que se ve que no le han dado de desayunar esa mañana, pero se lo habían prometido. Y luego es muy guay cuando aparecen todos en recuadros y parece Epi y Blas.

Bonustrack de veraneo

Inspirada por mi querida Cris Blanco, a quien admiro y con quien comparto risas y llantos, pongo esta película que promete ser las delicias de una buena siesta, en sofá al calor del sky.

Bonustrack II de veraneo

Una de las canciones más tontas de amor que me gusta canturrear mientras contemplo cómo las avispas beben en los charcos y se comen mi sandía llena de arena en el pantano donde nos han prohibido bañarnos.